Nedstat Basic - Free web site statistics .

UNP No. 87
Título : Banderas en Marte: mira tu gente, escucha tu mundo, navega tu ciudad
Autor : Claudia Bermúdez
Sección: Televisión
Fecha : Febrero 6 de 2006
Con un formato fresco, variado y cargado de pedagogía ciudadana, esta propuesta explora, desde la mirada de los jóvenes capitalinos, otras formas de hacer y ser ciudad.

Banderas en Marte: mira tu gente, escucha tu mundo, navega tu ciudad

A mediados de febrero, la televisión colombiana estrena un programa dirigido por y para jóvenes sobre ciencia y tecnología en Colombia. En ambos participa, creativamente, la productora de la Universidad Nacional, UN Televisión.

Boletín de Prensa Bandera en Marte

Claudia Bermúdez
Directora General de Banderas en Marte.

El martes 14 de febrero a las 8:30 p.m. se estrenará en Señal Colombia Banderas en Marte, un programa de televisión sobre jóvenes y para jóvenes de estratos populares de Bogotá. Esta novedosa propuesta televisiva es la más importante apuesta que el Ministerio de Cultura hace para su franja juvenil en su nueva programación.

 

Banderas en Marte es un mecano para mirar. Cada capítulo está compuesto por fragmentos documentales de historias de vida, animaciones, videoclips de bandas bogotanas, spots, cortinillas y múltiples miradas a diversos temas de interés juvenil, entrelazados en una Bogotá generalmente invisible y positivamente sorprendente.

Coproducido por cinco instituciones de la Alcaldía (Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito, Instituto Distrital de Cultura y Turismo, Instituto de Estudios Pedagógicos, Secretaría de Educación Distrital, Secretaría Distrital de Salud), Radio Televisión de Colombia (RTVC) y Unimedios/UN Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, este magazín documental hace parte de una estrategia de comunicación y educación que tiene otros dos componentes: una serie radial, que se estrenará el sábado 18 de febrero por la 98.5 FM UN Radio y una página web que estará al aire a partir del 1 de febrero.

 

La estrategia Banderas en Marte tiene como objetivo mostrar las diferentes maneras de ser joven en Bogotá, y apunta, desde procesos de formación ciudadana, a darle voz al más de millón de jóvenes que habitan nuestra ciudad y a sus propuestas, sueños y proyectos para construir una ciudad mejor.

Estos jóvenes, hombres y mujeres diversos, históricamente silenciados y estigmatizados, tienen mucho que decir y deben ser escuchados si queremos tener, desde hoy y hacia el mañana, una Bogotá más participativa, más solidaria, más abierta a la diversidad y donde la reconciliación sea el norte al que se quiere llegar.

 

Con esta estrategia de comunicación y educación, los jóvenes de Bogotá conquistarán a Marte, ese nuevo territorio democrático, y pondrán allí sus banderas, símbolo del gran poder transormador de la juventud.

Emisión en TV: Señal Colombia, todos los martes a las 8:30 p.m., con repetición los domingos a las 6:30 p.m.Emisión radio: 98.5 FM UN Radio, todos los sábados a las 11:00 a.m. www.banderasenmarte.com
Deja tu bandera en Marte: 235 9782