Un intercambio musical:
Colombia y Cataluña

Entre el 18 y el 23 de septiembre se realizará la Cuarta semana colombo-catalana, que se ha convertido en un espacio de intercambio musical y cultural. Consulte toda la programación en: www.undigital.unal.edu.co

Paula Grisales,
Unimedios

Estrenos mundiales de obras, conciertos, talleres, conferencias y clases maestras en torno a la música culta de los siglos XX y XXI traerá la Cuarta Semana Colombo-Catalana, que por primera vez se realiza en Bogotá.

El evento, organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá y el Instituto Ramon Lull de Cataluña, se realizará entre el 18 y el 23 de septiembre y será un espacio de intercambio musical y cultural.

El evento se compone de dos partes: una académica y otra para el público en general. En la académica, los estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional y otras universidades podrán recibir talleres, conferencias y clases con maestros como Salvador Brotons, que ha dirigido diversas orquestas alrededor del mundo.

“Con su presencia se espera fortalecer la cátedra de Dirección y la nueva Maestría en Dirección Sinfónica”, indica Mario Alberto Sarmiento, Director del Conservatorio.

También están invitados Lourdes y Lluís Pérez Molina, dos pianistas catalanes que han trabajado la música de cámara para dos pianos, con quienes los estudiantes de Piano y de la Maestría en Pedagogía del Piano podrán fortalecer su trabajo.

El oboísta colombiano Jaime Rodríguez, que reside en Cataluña, será el encargado de difundir el repertorio para oboe, un instrumento poco común.

“Para aprovechar la experiencia de los maestros que han pasado por la Universidad y, en general, por el medio musical colombiano, invitamos a reconocidos maestros, como Frank Preuss (violinista fundador de la Orquesta Filarmónica de Bogotá), y Hernando Segura (creador de la escuela de contrabajo en el Conservatorio), para poner a los estudiantes en contacto con ellos”, explica Sarmiento.

Como ha sido tradicional en la Semana Colombo-Catalana, se homenajeará un compositor.

En esta oportunidad la distinción será para el catalán Salvador Pueyo, de quien se interpretarán los Nocturno No. 1, Nocturno No. 2 y la Sinfonía Crepuscle, obras que serán estrenadas mundialmente. También se tocarán obras de los compositores colombianos que hacen parte del grupo de profesores que para esta área ha logrado consolidar el Conservatorio.

Los conciertos de inauguración y de cierre se realizarán el 18 y el 22 de septiembre en el Auditorio León de Greiff. Además, cada día, a las 8:00 de la noche, el público podrá escuchar en el Auditorio Olav Roots los conciertos que se derivan de este encuentro colombo-catalán. La entrada es gratuita.

Visitar

Visitar

Videoespecial

 

Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia.

PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 - 18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: un_periodico@unal.edu.co
Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 N° 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN
PBX: 3165000
webmaster@unal.edu.co

Aviso Legal - Copyright