FOTO

Ciencia política

 

 

Ciencia política

Dos noticias confluyen en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional.

La primera, que el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 3756 del 12 del julio del 2006 acreditó el programa curricular de Ciencia Política por una vigencia de siete años. Y es una excelente noticia porque se trata de una de las carreras más jóvenes de la universidad –sólo tiene once años– y es una de las disciplinas más recientes de las Ciencias Sociales. Además, fue una de las primeras en ser acreditadas en la Universidad Nacional.

La segunda, el nacimiento de la revista Ciencia política. Como siempre, el nacimiento de un medio de comunicación es una noticia buena para la ciencia y para el público, pues se pretende como un medio de expresión de todos aquellos que giran en torno a un conocimiento específico. En este caso, la ciencia política.

La revista se encamina a enfrentar temas que son, como ella misma lo indica, temas que siempre están abiertos a nuevas respuestas. Así, los problemas epistemológicos, la teoría política, los debates de política pública y la política y los territorios son los temas que se analizarán en esta nueva revista.

El número 1, enero- junio del 2006, que ya de entrada es una joya visual, incluye entre sus artículos los siguientes: La evolución institucional de la ciencia política, la dimensión internacional, de John Coakley; El estado epistemológico de la teoría política. Problemática, reconstrucción y competencia, de Óscar Mejía Quintana; Sobre la teoría impura del derecho, de Danilo Rojas Betancourt; El desprestigio de la política, lo que no se discute, de Beatriz Stolowics; Pensiones: una agenda a mitad de camino. Impacto de la reforma, del Hernando Torres Corredor; Orden Neoliberal y reformas estructurales en la década de 1990, de Jairo Estrada Álvarez, y Los desafíos ambientales o la tragedia actual de los bienes comunes en la era del neoimperialismo, de Gregorio Mesa Cuadros, entre otros tema.

Visitar

Visitar

Videoespecial

 

Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia.

PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 - 18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: un_periodico@unal.edu.co
Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 N° 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN
PBX: 3165000
webmaster@unal.edu.co

Aviso Legal - Copyright