Nedstat Basic - Free web site statistics .

UNP No. 84
Título : Mejora proceso de admisión
Autor : UN Periódico
Sección: Noticias

Fecha : Noviembre 27 de 2005

 

Mejora proceso de admisión

Por primera vez, los aspirantes a un cupo en pregrado presentaron el examen de admisión de la Universidad Nacional de Colombia en una sola jornada.

El pasado 22 de octubre, solo en Bogotá, 46.463 de los 62.433 inscritos nacionales de calendario A, presentaron las pruebas escritas en el campus de la Ciudad Universitaria y en 45 colegios que facilitaron sus instalaciones para el proceso de admisión.

"Con esta nueva mecánica, la aplicación del examen no interfiere con las múltiples actividades académicas desarrolladas por la Universidad y los profesores son citados a participar únicamente en una jornada y no en tres, como en ocasiones anteriores. Igualmente, se elaboró un solo examen y no tres, con el fin de optimizar el banco de preguntas y permitir que el aspirante se pueda llevar el cuadernillo del examen", explica el ingeniero Mario Alberto Pérez, actual Director Nacional de Admisiones.

En convocatorias anteriores, la evaluación era realizada en las instalaciones de la Universidad. Para esta ocasión, el 70% de aspirantes en Bogotá presentó su examen fuera del campus, y se contó con el apoyo y supervisión de 1.500 docentes de la Institución.

La reducción de las jornadas de aplicación del examen de admisión obedece a la política de optimizar los recursos. Esta dinámica fue aplicada en el primer semestre de 2005 con los estudiantes de calendario B y se consolidó para el segundo ciclo, ante la mayor afluencia de candidatos de los colegios de calendario A.

En las otras cinco sedes, el proceso fue el mismo. Se aplicó el examen en una sola jornada, aunque no fue necesario utilizar colegios públicos o privados, ya que la capacidad física de los edificios se ajusta al número de aspirantes que presentan el examen en esas ciudades.

Adicionalmente, se utilizaron colegios públicos y privados en 10 ciudades, distintas de donde la Universidad Nacional no tiene sedes, distribuidas en todo el país: Barranquilla, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Mitú, Montería, Pasto, Riohacha, Tunja y Villavicencio.